DESPUES DE UNA SEMANA DE CAPACITACION, LUEGO UNA SEMANA DE TRABAJO INDIVIDUAL ... FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Buenos Dias! Querida Familia Inteliana:
Fue productiva estas semana ya que a pesar de que no nos conociamos ibamos con un mismo fin que era el de aprender y seguir proyectandonos profesionalmente. Pero en este camino cada uno de usted dejaron una huella en mi. por eso ....
Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee.
La amistad con el Señor, que nace y se acrecienta en la oración y en la digna recepción de los sacramentos, nos hace entender mejor el significado de la amistad humana, que la Sagrada Escritura califica como un tesoro: "Un amigo fiel - dice el Eclesiástico - es poderoso protector, el que lo encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel, su precio es incalculable".
El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdo con la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia al clima de confianza, que se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesaria, también la defensa clara y sin paliativos.
Para que haya verdadera amistad es necesario que exista correspondencia, es preciso que el afecto y la benevolencia sean mutuos, si es verdadera, la amistad tiende siempre a hacerse más fuerte: no se deja corromper por la envidia, no se enfría por las sospechas, crece en la dificultad. Entonces se comparten con naturalidad las alegrías y las penas.
La amistad es un bien humano y, a su vez, ocasión para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armonía de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos, pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, e incluso hasta el heroísmo, la dedicación del amigo al amigo: "Creemos - enseñaba Pablo VI - que los encuentros (…) dan ocasión a almas nobles y virtuosas para gozar de esta relación humana y cristiana que se llama amistad. Lo cual supone y desarrolla la generosidad, el desinterés, la simpatía, la solidaridad y; especialmente, la posibilidad de mutos sacrificios".
La amistad con Jesucristo nos llevan a una actitud abierta, comprensiva, que aumenta la capacidad de tener amigos.
Con estas reflexiones, es agradeble ver que en medio de una capacitación se sembraron semillas de amistad y se saberes. Saberes han contribuido a que con el el conocimiento de esta pertinente, y actualizada plataforma permita que en mi quehacer como docente lo presente para el mejorar la educación y que esta sea cada dia de mejor calidad.
En este día les deseo con cariño
FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario